Maui Jim, reconocida por la tecnología de sus lentes y por sus colecciones premium, se convierte en proveedor oficial de gafas del European Tour, el tour de golf jugadores profesionales que combina innovación, diversidad y el golf de clase mundial.

Como parte del nuevo acuerdo, la marca con sede en Hawái proporcionará gafas para el personal del European Tour que trabaja en los diversos eventos repartidos por todo el mundo. Aprovechando el marketing global y la presencia en varios torneos a lo largo de la temporada, el acuerdo también permitirá a Maui Jim involucrarse más con los aficionados al golf en todo el mundo a través de plataformas tradicionales y digitales.

“Convertirse en proveedor oficial de gafas del European Tour Es una fenomenal noticia para Maui Jim y no podemos esperar para darles la bienvenido a nuestra familia. Será un honor trabajar con los jugadores, organización y aficionados, algo que nos permitirá seguir difundiendo nuestro Espíritu de Aloha”, dijo Martijn Van Eerde, Director de Marketing en Europa.

“Después de establecer con éxito acuerdos globales con la ATP en el mundo del tenis y con el Manchester United en el territorio del fútbol, estamos buscando oportunidades para fortalecer nuestra relación con la comunidad de golf. Vincularnos con otras comunidades deportivas, nos da la oportunidad de fortalecer y llevar nuestra relación con la comunidad de golf al siguiente nivel”, aseguró.

Los embajadores de la marca Maui Jim incluyen deportistas de todo el mundo, como los jugadores de golf de clase mundial Miguel Ángel Jiménez, Robert Karlsson, Renato Paratore y la última incorporación en su plantilla, Jorge Campillo.

Creado hace más de 30 años para combatir los rayos del sol hawaiano, todas las gafas de sol de Maui Jim detienen el 100% de los rayos UV dañinos y el 99.9% del resplandor desde arriba, debajo y detrás de cada lente. Las gafas de sol PolarizedPlus2® de Maui Jim aumentan la definición y la percepción de profundidad, algo particularmente importante para el golf. Además, se pueden encontrar en una gran variedad de estilos deportivos y casuales, tanto para hombres como para mujeres. Las lentes provienen de cuatro materiales distintos y pueden encontrarse en cuatro colores diferentes (más cuatro opciones de espejo) para mejorar la visión en diferentes condiciones de luz. El fabricante hawaiano de gafas de sol es la única compañía que usa tratamientos específicos para equilibrar sus lentes, lo que acaba resaltando los colores. ‘The Skin Cancer Foundation’ recomendó todas las gafas de sol Maui Jim como un eficaz filtro UV para los ojos y la piel circundante.

Max Hamilton, Jefe de Patrocinios comerciales del European Tour: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maui Jim a la familia de proveedores oficiales del European Tour, y en particular esperamos verlos en el campo en muchos de nuestros eventos en todo el mundo esta temporada”.

“Maui Jim es una innovadora marca de gafas premium de rápido crecimiento con productos fantásticos que utilizan nuestros jugadores y fanáticos. Con la audiencia del European Tour y la capacidad de promocionar a Maui Jim en torneos, y digitalmente, durante todo el año, existe una gran capacidad a partir de la cual construir esta asociación “.

Acerca de Maui Jim
Las gafas de sol Maui Jim nacieron en las playas de Maui diseñadas para proteger los ojos del sol. Hoy en día, Maui Jim es la compañía de gafas premium de más rápido crecimiento en el mundo y con presencia en más de 100 países. Maui Jim es reconocida por su incomparable “Espíritu Aloha”, su servicio al cliente y su avanzada tecnología patentada de lentes PolarizedPlus2®. Todas las gafas de sol Maui Jim bloquean el 100% de los dañinos rayos UV y eliminan el brillo, al tiempo que mejoran el color, la claridad y el detalle.

En 2018, Maui Jim se expandió aún más en el territorio de las gafas, ofreciendo gafas diseñadas estructuralmente y estilísticamente para equilibrar la estética con los diversos ajustes e integridad. Maui Jim ofrece dos lentes transparentes: Maui Blue Light ProtectTM, Maui High ContrastTM, que ofrece una mejor resolución y detalles más nítidos. Las monturas para gafas de sol utilizan materiales de la más alta calidad, como titanio duradero, nailon liviano y acetato de colores intensos, todos fabricados en Italia o Japón. Para obtener más información, visite mauijim.com o síganos en Instagram, Facebook y Twitter en @OfficialMauiJim.

Acerca del European Tour
El
European Tour celebra el golf profesional masculino en un escenario global, combinando innovación, diversidad y golf de clase mundial. En 2019, el calendario internacional del European Tour tendrá un mínimo de 46 torneos en 31 países, incluidos ocho eventos de la Serie Rolex, todos parte de la Race to Dubai.

Celebrando la conectividad global entre el European Tour y Dubái, la Race to Dubai es una competición que se disputa durante toda la temporada para coronar al jugador número uno del circuito, un honor que en 2018 recayó en el italiano Francesco Molinari por primera vez, y que, desde 2009 ha coronado por partida doble a Rory McIlroy, Henrik Stenson, y Lee Westwood, y que también ha galardonado a Martin Kaymer, Luke Donald y Tommy Fleetwood.

Desde su formación en 1972, el European Tour ha visto como 28 de sus miembros han celebrado un total de 54 títulos de majors. Además, 11 de sus miembros consiguieron alzarse en el número uno del mundo y ha celebrado su diversidad puesto que jugadores de 36 países diferentes han ganado alguna vez en el Tour.

El European Tour también administra el Challenge Tour y el Staysure Tour (anteriormente conocido como el Senior Tour), que es el circuito de golf profesional masculino para mayores de 50 años.

El European Tour es también socio principal de la Ryder Cup Europe, organismo que, junto con la PGA of America, administra la Ryder Cup, la competición golfística por equipos más importante del mundo. En 2018, la 42ª edición del duelo bienal entre Europa y Estados Unidos tuvo lugar en Le Golf National (Francia), del 28 al 30 de septiembre. Europa se impuso con una puntuación de 17,5-10,5.

El European Tour transmite en directo sus torneos a más de 490 millones de hogares en más de 150 países cada semana, generando más de 2.200 horas de transmisión global en cada evento. También cuenta con el apoyo de muchas de las principales marcas comerciales del mundo, como Rolex, BMW, Callaway, DP World, Dubai Duty Free, Emirates y Hilton, como patrocinadores oficiales.