Inicio ACTUALIDAD La sueca Anna Nordqvist vence el AIG Women’s Open

La sueca Anna Nordqvist vence el AIG Women’s Open

Foto: Tristan Jones

La sueca Anna Nordqvist ganó su tercer Major después de lograr una victoria por un solo golpe en el AIG Women’s Open en Carnoustie. La incondicional de la Copa Solheim llegaba al último día con ventaja junto a la danesa Nanna Koerstz Madsen, a nueve bajo par.

Nordqvist hizo su primer birdie del día en el sexto hoyo y sumó dos más en el octavo y noveno. Un bogey en el 12 no desconcertó a la sueca, que hizo otro birdie en el 14, antes de cerrar con un par en el último para asegurar otra victoria en el Major. “He estado esperando este triunfo por un tiempo. No ha ganado en un par de años. Ha habido muchas bajas, muchos tiempos difíciles, así que esto lo hace aún más dulce. Solo podía soñar con ganar el British Open. Gané el Smyth Salver en 2008 y poco sabía unos años después con muchos sueños y mucho trabajo ”, dijo la seis veces jugador de la Copa Solheim y continuó: ”Estoy tan feliz de estar aquí. Mi esposo vive a 20 minutos de aquí y se suponía que yo me casaría a 20 minutos de aquí. Este lugar es realmente especial. Nunca había visto a Carnoustie en tan buena forma, todos han hecho un trabajo muy bueno. Me ha encantado que los fans hayan  egresado y hayamos tenido un gran ambiente «.

Tres jugadores terminaron empatados en el segundo lugar en 11 bajo par, incluido el Georgia Hall de Inglaterra, que estableció la ventaja tardía en la casa club. La campeona del Open 2018 comenzó su ronda con un eagle en el sexto, antes de agregar un birdie en el séptimo.

Hall se recuperó de los bogeys consecutivos en el ocho y el nueve con birdies en el 11 y el 14, más otro eagle en el 12, para firmar una ronda de 67:  “Pensé que hoy se necesitaban cinco o seis bajo par, así que estoy muy contenta con la forma en que jugué. Tuve algunos eagles que me ayudaron en el camino. Emboqué algunos putts hoy, que no emboqué ayer, así que estaba feliz ”, dijo Hall.

La sueca Madelene Sagstrom firmó una ronda de 68 que incluyó seis birdies y dos bogeys para terminar junto a Hall, mientras que la estadounidense Lizette Salas ganó una ronda de 69 sin bogey para estar entre las finalistas en segundo lugar.

La mejor ronda del día fue para la australiana Minjee Lee, que hizo siete birdies y cerró con 66 golpes, para terminar empatada en el quinto lugar junto a Koerstz Madsen.

La alemana Leonie Harm quedó en séptimo lugar después de una ronda final de 67, junto a la tailandesa Patty Tavatanakit. Harm dijo: “Mi entrenador de swing durante los últimos 13 años es de aquí y este es su campo favorito, así que estaba preparada para que fuera brutal, pero estoy positivamente sorprendida. Seguía siendo un desafío. Realmente disfruté la experiencia.»

Después de una semana fenomenal en Carnoustie, la aficionada escocesa Louise Duncan se llevó a casa el Smyth Salver con rondas de 68, 73, 68 y 72 para terminar T10 en el campeonato.

En la Race to Costa del Sol de 2021, la tailandesa Atthaya Thitikul sigue liderando la tabla y con 2.047,46. La australiana Stephanie Kyriacou es segunda con 1.239,85, mientras que la finlandesa Sanna Nuutinen es tercera (1.101,27).

El gran movimiento ha sido el de la campeona Nordqvist, que ha subido al cuarto lugar con 946,91 puntos, y la alemana Harm, es quinta, con 829,50. https://ladieseuropeantour.com/costa-del-sol-order-of-merit/