Inicio ACTUALIDAD Luis Nuñez y Alberto Gutierrez vencen en La Cañada el

Luis Nuñez y Alberto Gutierrez vencen en La Cañada el

Luis Nuñez y Alberto Gutierrez han conseguido su objetivo de alzarse con la victoria (scratch y handicap) en la clasificación de la penúltima prueba regular del Sotogrande Golf Challenge 2021 celebrado en el recorrido municipal de La Cañada Golf. Real Club Sotogrande será el próximo 18 y 19 de septiembre el escenario de la última prueba regular de este circuito de golf que está recorriendo los campos del municipio de San Roque, Cádiz.
La Cañada Golf presentó sus mejores galas para la disputa de la penúltima prueba del Sotogrande Golf Challenge. El diseño de Dave Thomas y Robert T. Jones demostró, una vez más,el por qué de la fama internacional que atesora este campo municipal sanroqueño. Sus greenes, rápidos y bien protegidos, se encontraron en el viento de poniente en un aliado inesperado para dificultar el recorrido a los casi setenta participantes que se dieron cita en esta quinta y penúltima prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. Los setenta participantes disfrutaron de una mañana en las que el sol y el viento intenso de poniente decidieron marcar el devenir de una jornada en la que los participantes debían demostrar su mejor versión no sólo con su swing sino también con la estrategia, fundamental bajo estas condiciones difíciles en el vuelo de la bola.
Un éxito total de participación que refrenda el elevado número de participantes que se dieron cita en esta quinta pueda del calendario. Para Ana Ruiz, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, este éxito radica en el esfuerzo continuo de todos los miembros del staff de los distintos campos de golf que conforman esta edición y que, sin ellos y su predisposición, sería muy difícil llevarlo a cabo al igual que todos miembros de las distintas delegaciones de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de San Roque porque son vitales a la hora de llevar a cabo esta iniciativa única que estamos desarrollando este año 2021. Ana Ruiz, esgrimió, la importancia de este circuito como motor turístico deportivo del municipio situando a San Roque en el epicentro del golf amateur nacional. Además, siguió recalcando Ruíz, San Roque está posicionado como un referente internacional del golf profesional con el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters en el que este año contaremos con el ganador del US Open, Jon Rahm y con multitud de jugadores de máximo nivel como Sergio García, Pablo Larrazábal o el sanroqueño Álvaro Quirós que a buen seguro intentarán conquistar el triunfo en el Real Club Valderrama. Tendremos la fortuna, recalcó la edil de Turismo, de que la sede de la Gran Final del Sotogrande Golf Challenge se dispute sólo unos días después de este magnífico torneo del European Tour en el que los finalistas podrán emular los golpes de sus ídolos golfísticos.
Y es que esta quinta prueba de la fase regular del Sotogrande Golf Challenge 2021 estaba marcada en rojo para muchos participantes que tienen en Sotogrande una parada obligatoria dentro de su calendario estival, máxime cuando entramos en la recta final de un circuito que nos llevará allá por el mes de noviembre a disputar la Gran Final en el Real Club Valderrama.
Entre los jugadores que se dieron cita finalmente en esta prueba, la pareja formada por Luis Núñez – Alberto Gutiérrez supieron sacar su mejor versión de juego y alzarse con la victoria. Sus 37 puntos scratch se cimentaron en un magnífico dominio en la lectura de los puts. En segunda posición con 36 puntos finalizaron Covadonga Basagoiti y Juan Álvarez-Renduelles quedándose con la miel en los labios de no conseguir la victoria en La Cañada Golf.
En categoría handicap, Luis Núñez – Alberto Gutiérrez (46 puntos stableford) fueron los que mejor supieron adaptarse a una modalidad de parejas mejor bola en la que el acierto de la compenetración es fundamental para conseguir un gran resultado. En segunda posición, con 43 puntos stableford finalizaron Francisco Benítez y Jose Luis Iglesias. El premio a la bola más cercana en el hoyo 17 del recorrido de La Cañada Golf fue a parar a Simon Ingram que logró batir a todos los participantes tras un magistral golpe desde el tee de este mítico par 3 diseñado por Robert T. Jones.
La próxima sede final del Sotogrande Golf Challenge será el próximo 18 y 19 de septiembre en el Real Club Sotogrande en lo que será la última prueba antes de la gran final que se disputará en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre de 2021, sólo unas semanas después de la disputa del Estella Damm Andalucía Valderrama Masters 2021 y que dirimirá la clasificación final de los distintos rankings y parejas clasificadas.