Inicio Actualidad María Beautell consigue en Suiza la primera victoria española en el LET...

María Beautell consigue en Suiza la primera victoria española en el LET Access Series 2019

La golfista canaria María Beautell ha logrado en el Lavaux Ladies Championship la primera victoria española en el calendario 2019 del LET Access Series. En el recorrido de Golf de Lavaux (Puidoux, Suiza), la jugadora insular se ha impuesto con -6 al total en tres jornadas.

La ronda final supuso un bonito canto al golf de María Beautell. Tres birdies sin fallo por la primera vuelta y otros dos tras bogey por la segunda la llevaron en volandas desde la quinta plaza hasta el título.

Una de las claves del triunfo de la canaria ha residido en su resistencia ante las adversidades, plasmada en su capacidad para enderezar en la primera jornada con dos birdies en los últimos hoyos una tarjeta que se torció de inicio. Esa vuelta al par fue el inicio de todo. Después llegó un 70 (-2) en la segunda jornada.

Puesto 22 para Carlota Ciganda en el US Women’s Open

En la madrugada del domingo se ha cerrado una nueva edición del U.S. Women’s, prueba que ha repartido unos 5,5 millones de dólares en premios, cifra récord en golf femenino.

La más acertada de la delegación española ha sido Carlota Ciganda, emplazada en el puesto 22 con +1 al total después de desarrollar una trayectoria algo irregular a lo largo de la semana: vueltas de 69, 74, 69 y 73 golpes. La victoria ha sido para surcoreana Jeongeun Lee con -6.

Azahara Muñoz, por su parte, ha caído al puesto 55 con +7 después de invertir 75 y 76 golpes en las dos últimas jornadas. Y Fátima Fernández (93, +6), firmante de dos 74, se despidió de la competición en la noche del viernes.