Inicio Escapada Marrakech

Marrakech

Traditional glass and metal lamps in shop in the medina of Tunis,Tunisia

Su nombre significa “Tierra de Dios”. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos y quizá una de las más visitadas. Su aromas, colores y su halo de misterio ha atraído a numerosos turistas y nombres de famosos, como Ives Saint Laurent, Tennesse Williams, Truman Capote, Gore Vidal, Kerouac o Mario Visconti. Eran los riad de la ciudad o los palacios los escenarios donde se juntaban, en lo que fueron los años dorados de Marrakech, y celebraban grandes fiestas hasta el amanecer. Hoy podemos visitar parte de su legado descubriendo la esencia de una ciudad cautivadora y sensual. La gastronomía, complejos de lujo y los numerosos campos de golf son sin duda uno de sus mejores reclamos.

Plaza Jamaa el Fna

Es el lugar más emblemático de la ciudad y tiene dos vidas, una de noche y otra de día. Hay por tanto que visitarla en ambos momentos. Por el día se pueden encontrar domadores de monos y encantadores de serpientes, además de dentistas que exponen dientes extraídos. Los puestos dice zumos naturales y de venta de especias son lo protagonistas. Cuando anochece la plaza va cambiando al llenarse de puestos de comida y de espectáculos de todo tipo. La plaza se convierte en una gran cocina y se llena de bullicio. Es increíble lo llena que está de gente sin importar el día de la semana. Contemplar al puesta de sol desde unos de los café situados en los bares con terraza que rodean al plaza, es sin duda uno de los espectáculos más apreciados de la ciudad.

Los Jardines Majorelle

Son los más bonitos de la ciudad. Fueron diseñados por el artista francés Jacques Majorelle en 1920 y serían recuperados por Yves Saint Laurent en 1980. El jardín tiene especies de todo el mundo, que rodean las fuentes y los edificios de un azul intenso, lográndose un magnífico contraste con los bambús, los cactus y los bananeros.

El Zoco

Perderse por él y regatear hasta el final es uno de los pasatiempos más típicos de Marrakech. Sus calles laberínticas, por las que ademas circulan todo tipo de vehículos, como motos o carromatos, son todo un reto para el visitante. Lo más interesante es la artesanía de su puestos, que van desde alfombras, babuchas, farolillos de metal, joyas, chillabas o joyería hasta los de especias o cosmética, donde conseguir el famoso aceite de argán.
Visitar el Jardín Secreto es una pausa recomendable en el ajetreo del paseo por la Medina. Es un complejo con arquitectura islámica, de hace más de 400 años, donde se respira paz. Los edificios de la dinastía saudí fueron remodelados el siglo pasado y están rodeados de un bonito jardín. Magníficos restaurantes también se pueden descubrir en las terrazas del zoco. Cabe destacar la Terrace de las Especias, donde la gastronomía del país está modernizada y se presenta de forma sofisticada.

Hotel ONA Marrakech

El Ona Marrakech Ryads & Spa, un hotel de categoría superior y reformado en 2018, es un alojamiento perfecto para visitar la ciudad y sus alrededores. Situado en la zona norte, a pocos minutos del Palmeraie Golf Club y con una ubicación que brinda unas vistas espléndidas de la mágica cordillera del
Atlas. El hotel, compuesto por 13 riads distribuidos alrededor de un gran jardín, con una piscina exterior de 1200 metros cuadrados con un snack bar y un spa de 1400 metros, con salas de aeróbico y aparatos de ginmasia. Además de las diferentes opciones gastronómicas, con cocina marroquí, de tapas y un gran buffet de cocina internacional con show cooking. Sus diferentes bares ofrecen desde tés hasta cócteles, ideales para acompañar las actuaciones de música en vivo que cada noche ofrece el complejo.

Golf

Son 10 los campos de golf que rodean Marrakech. Recomendamos aquellos que tienen más de 18 hoyos y cuentan con mejores críticas por parte del los jugadores.

Royal Golf Creado por Hadj Thami El Glaoui Mezouar en 1927, el Royal Golf de Marrakech es actualmente uno de los campos de golf internacionales más bellos y es uno de los campos de golf más populares del mundo en la prestigiosa ciudad de Marrakech. Con jugadores de golf tan prestigiosos como David Lloyd George, Ike Eisenhower y Winston Churchill, el Royal Golf de Marrakech permite a los golfistas «jugar en un viaje histórico y legendario». El recorrido está poblado por más de 15,000 árboles diferentes
(palmeras, naranjas, eucaliptos, pinos…) ofreciendo un paseo inolvidable en un parque de excepcional belleza que se suma al placer del juego. Ubicado no muy lejos del centro de Marrakech, este exclusivo campo de golf de 27 hoyos consta de un Old Course de 18 hoyos, par 72, inaugurado en el año 1933 y un campo de 9 hoyos llamado «Ménara», par 36, que abrió sus puertas en 2008.

Samanah Golf Club El campo de golf Samanah es un campo de 18 hoyos, par 72 y 6700 metros, que cumple con los estándares de la USGA. Posee un recorrido excepcional, adaptado a todos los niveles de juego, sin trampas innecesarias, pero selectivo. Ubicado a solo 15 minutos de Marrakech, el dominio de Samanah Country Club se extiende sobre un parque de 300 hectáreas y disfruta de una de las vistas más hermosas de las majestuosas montañas del Atlas. El golf ocupa más de 100 hectáreas, con un campo diseñado por la famosa marca arquitectónica de 400 campos: Nicklaus Design.

PalmGolf Marrakech Ourika ofrece un verdadero paraíso para los golfistas que combina rendimiento y placer, impresionantes vistas de los picos nevados de las montañas del Atlas. Gestionado por Troon Golf, líder mundial en gestión de golf, PalmGolf Marrakech Ourika ofrece unas maravillosas instalaciones de prácticas y un servicio superior, tanto en el campo de golf como en la casa club.

Fairmont Real Palm Golf & Country Club Hay muy pocos lugares que combinen el lujo de la amplitud con simplicidad, disponibilidad y discreción. Con las estribaciones de las montañas del Atlas y los picos nevados en el fondo, el campo de golf de 18 hoyos cubre 75 hectáreas de espacio natural que ofrece una verdadera «comuna con la naturaleza». El campo de golf fue diseñado por el arquitecto estadounidense Cabell. B. Robinson, quien observó de cerca el entorno y el paisaje, teniendo en cuenta el río Wadi que atraviesa la zona, cada árbol y cada colina, combinando todas las formas y matices de una naturaleza generosa, para crear un curso respetuoso bordeado de buganvillas y adelfas. Los cálidos rayos del sol poniente le dan el toque final a esta imagen perfecta del auténtico Marruecos.

Palm Golf Marrakesh Palmeraie Ubicado en el centro de el complejo Palmeraire Resort, el PalmGolf Marrakesh Palmeraie, diseñado por Robert Trent Jones, es uno de los campos de golf más bellos de Marrakech. Con más de 120 hectáreas y 11 lagos, este campo de golf de 27 hoyos alberga algunos de los torneos profesionales más grandes.