Mimi Rhodes ha sido nombrada ‘LET Rookie of the Year 2025’ (Novata del Año del Ladies European Tour) tras una primera temporada espectacular, convirtiéndose así en la octava jugadora inglesa en lograr este prestigioso título. A falta de un torneo para concluir la temporada del Ladies European Tour (LET), la estrella inglesa ha acumulado 2.192,48
Mimi Rhodes ha sido nombrada ‘LET Rookie of the Year 2025’ (Novata del Año del Ladies European Tour) tras una primera temporada espectacular, convirtiéndose así en la octava jugadora inglesa en lograr este prestigioso título.
A falta de un torneo para concluir la temporada del Ladies European Tour (LET), la estrella inglesa ha acumulado 2.192,48 puntos en 21 torneos, logrando una ventaja inalcanzable en la clasificación anual.
Después de asegurar su tarjeta en la Lalla Aicha Q-School 2024, Rhodes consiguió su primera victoria apenas en su cuarta participación de la temporada, imponiéndose en el Ford Women’s NSW Open. Allí firmó una brillante segunda vuelta de 62 golpes (-9) y se llevó el título por dos golpes de diferencia en el Wollongong Golf Club.
En el siguiente torneo del calendario, la jugadora de 23 años mantuvo su racha triunfal al conquistar el Joburg Ladies Open, uniéndose a un grupo selecto de golfistas que han logrado victorias consecutivas en el LET.
Un mes más tarde, Rhodes volvió a lo más alto del podio al ganar el Dutch Ladies Open, sumando tres triunfos en cuatro torneos en apenas dos meses, un logro excepcional para una debutante.
Desde entonces, la campeona de la Curtis Cup ha mantenido un rendimiento constante, firmando su mejor resultado en un Major con un T19 en el AIG Women’s Open, además de registrar dos Top 10 y cinco Top 15 más, y capitanear a su equipo hacia la victoria en el Aramco China Championship.
Rhodes sigue así los pasos de Charley Hull (2013), Mel Reid (2008), Kirsty Taylor (2002), Elaine Ratcliffe (1999), Trish Johnson (1987), Laura Davies (1985) y Kitrina Douglas (1984), todas ellas ganadoras inglesas del mismo título.
“Mi temporada como novata ha sido, sinceramente, muy inesperada… Ha sido un gran año”, declaró Rhodes. “Empecé muy bien y desde entonces he intentado seguir jugando un golf sólido y mantener el impulso.
Tuve un buen resultado en el AIG Women’s Open, que me devolvió la confianza, y desde entonces mi juego ha sido muy consistente. Solo esperaba el momento en que todo encajara.
Mi primera victoria fue muy especial, porque cerrar un torneo nunca es fácil. Me encantan los eventos por equipos, así que también fue muy bonito conseguir una segunda victoria esta semana”.
Actualmente, Rhodes ocupa el segundo puesto en la Orden de Mérito del LET, a 219,26 puntos de la líder, la singapurense Shannon Tan, con un solo evento restante.
Si la inglesa lograra adelantar a Tan en la clasificación final en España, se convertiría en la octava jugadora de la historia en ganar ambos títulos en la misma temporada.
“Ganar la Orden de Mérito del LET ha sido mi principal objetivo desde que llegué a lo más alto”, añadió Rhodes. “Voy a darlo todo en el último torneo, y ojalá sea suficiente. Si no, estaré feliz igualmente”.
La temporada del LET concluirá con el Andalucía Costa del Sol Open de España, presentado por Oysho, que se disputará del 27 al 30 de noviembre en el Real Guadalhorce Club de Golf.












Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *