Inicio ACTUALIDAD O’Toole vence a lo grande el Scottish Open

O’Toole vence a lo grande el Scottish Open

Foto: Tristan Jones/LET

Ryann O’Toole es la campeona del Trust Golf Women’s Scottish Open 2021 después de firmar una ronda excepcional en Dumbarnie Links. Esta es su primera victoria en la LPGA y el LET.

Con esta su undécima temporada en el Tour y el torneo 228, la victoria ha tardado mucho en llegar para la jugadora de 34 años, que logró una ronda libre de boggeys de 64 golpes (-8) para un total de -17.

Después de un fascinante día de acción en el que O’Toole lucharía con la líder de Race to Costa del Sol, Atthaya Thitikul, la tres veces ganadora del Symetra Tour mantuvo la compostura en los hoyos finales para llevarse la victoria por tres golpes.

«Ni siquiera puedo describirlo», dijo. “He trabajado toda mi vida por esto y soñé con ello desde que era una niña. Siento que ya han pasado diez años, preguntándome cuándo sucederá y siento que este año ha sido un tipo de alineación y las cosas van encajando. Traté de no mirar la tabla de clasificación, de confiar en mi caddie para que me guiara si necesitábamos  ponernos agresivos o ser pacientes.

“Todavía me siento como en estado de shock y las lágrimas vendrán más tarde cuando las cosas se calmen. Estoy emocionada y feliz. Las horas, la rutina y la angustia que trae este deporte, el viaje constante, para este momento, espero que solo suceda una y otra vez «.

No iba a ser para Thitikul, que lograba su octavo top ten de la temporada, por lo que la joven de 18 años estaba satisfecha con su actuación: “Pateé bastante bien hoy y firmé una ronda bastante sólida, pero no fue suficiente para ganar. Solo sé que hice lo mejor que pude y ya estoy orgullosa de mí misma ”, dijo.

Lydia Ko firmaba  una de las rondas del día para terminar empatada en el segundo lugar (-14) , con siete birdies y un eagle fantástico en el par cuatro y terminaría con 63 golpes (-9) del día: «Creo que jugué muy agresiva, bueno, traté de mantenerme agresiva, y esa fue la mentalidad que se alimentó la semana pasada», dijo Ko.

Las líderes empatadas en la jornada anterior, Jutanugarn y Hull, no pudieron mantener sus altos estándares de la primera parte de la semana, con la primero disparando 68 golpes (-4) para terminar cuarta con -13, mientras que Hull terminó un golpe por detrás,  después de una ronda final. 69.

Por otra parte, fue un día para recordar para Ally Ewing, quien igualó la puntuación de Ko de 63 (-9) para subir a la clasificación y terminar sexta en Escocia para igualar su mejor resultado de la temporada.

Ocho birdies, un bogey y un eagleen el 17 vieron a la Mississippian establecer la ventaja de la casa club en -11 más temprano en el día antes de ser finalmente superada por las líderes, pero una ronda tan positiva la ha dejado llena de optimismo de cara al AIG Women’s Open:

“Ciertamente, nueve bajo par no es algo que te metas en la cabeza porque son muy pocos y distantes entre sí. Es una ronda especial pero con un gran impulso de confianza para la próxima semana. Estoy emocionada. Mi juego está en un lugar realmente bueno y no puedo esperar a ver a Carnoustie mañana. Amo mi tiempo aquí y jugar en Escocia es divertido. Siempre es un placer jugar al golf y no puedo esperar a que llegue la semana que viene .»

Esther Henseleit y Celine Boutier estuvieron entre las cinco jugadoras  en nueve bajo par para terminar empatadas en el séptimo lugar en Dumbarnie Links, con la estrella alemana disparando 66 sin bogey, mientras que la francesa Boutier llegó a casa en 68 en la última jornada de juego.

Jeongeun Lee6, Yealimi Noh y Marina Alex también terminaron con -9, con Sarah Schmelzel, Anna Nordqvist y Ashleigh Buhai empatadas en el puesto 12 un tiro más atrás.

Más adelante en el campo, también hubo actuaciones destacadas de Whitney Hillier y Manon De Roey en el cuarto día, y la primera logró su mejor ronda de la temporada con un 65 (-7) para terminar T15.

Atthaya Thitikul amplió su ventaja en la cima de la clasificación de la Race to Costa del Sol después de su segundo puesto, ya que se encuentra en la cima de la tabla con 2.037,00 puntos.

Steph Kyriacou se mantiene en el segundo lugar con 1.168,11 puntos, mientras que Sanna Nuutinen sigue en tercer lugar con 1.059,42. https://ladieseuropeantour.com/costa-del-sol-order-of-merit/