Inicio ACTUALIDAD Pauline Roussin Bouchard vence en su segundo torneo como profesional

Pauline Roussin Bouchard vence en su segundo torneo como profesional

Foto: Tristan Jones/LET

Pauline Roussin Bouchard se proclama campeona del Didriksons Skafto Open, tras superar un último día ferozmente disputado con Magdalena Simmermacher en la costa oeste sueca. A pesar de tener una ventaja de cuatro golpes de cara al domingo, las cosas fueron todo menos sencillas para la francesa, con la argentina luchando hasta el  último hoyo.

Roussin Bouchard se adjudica la victoria en su segundo evento profesional, después de haber terminado su etapa como amateur hace solo quince días. La joven celebró la ocasión de la mejor manera posible, con una puntuación de 68 (-1) en la ronda: «Fue un poco estresante para ser honesta, porque jugué un gran golf pero los putts no entraban, y cuando ves a otras personas haciendo birdies delante de ti, es bastante estresante», dijo Roussin Bouchard.

El momento crucial llegó en el penúltimo hoyo, cuando el chip de bajo impacto de la sudamericana terminó con un bogey, mientras que la joven de 21 años hizo un birdie para lograr una ventaja de un golpe. Y sacó el valor para mantener intacta esa ventaja en el hoyo final, que aseguró su primera victoria profesional en su segundo torneo LET, después de haber terminado cuarta en el Four Winds Invitational en el Symetra Tour a principios de mes.

Incluso si la francesa estaba sintiendo el estrés, nunca pareció demostrarlo en el campo, ya que estaba constantemente de buen humor con su madre como caddie: «Fue un momento especial para compartir con ella, especialmente ahora que estoy estudiando en los Estados Unidos, así que no la veo tan a menudo», dijo: «Esta fue una victoria para mi madre, mi hermano, mi padre y mi abuela que miraban desde casa. Soy yo quien lo hice, pero no podría haberlo hecho sin su apoyo «.

Simmermacher terminó empatada en el segundo lugar con la impresionante Linn Grant, quien firmó 62 golpes (-7) en el último día para subir en la clasificación y acabar entre las tres primeras en su primer evento profesional.

La jugadora de la Ping Junior Solheim Cup 2017 se mostró inspirada en los greenes en la acción del domingo, ya que no desperdició un solo golpe en todo el día, y terminó el día con un fantástico birdie en el último que recibió un gran aplauso de los espectadores: “Tuve un día realmente bueno, fue un día tranquilo de golf. No estaba muy nerviosa, sentía que cada putt se podía meter «, dijo Grant.

En otra parte del campo, Sanna Nuutinen logró un primer top ten desde el Big Green Egg Open en junio después de terminar cuarta en Suecia, con la finlandesa igualando la ronda del día de Grant, un excelente 62 ( -8)

La finlandesa no hizo ningún boggey  en sus últimos 18 hoyos, e incluso logró un eagle el día 15 :”No hice boggeys, así que eso es bueno. Todavía estaba ventoso, pero nada comparado con el primer día ”, dijo Nuutinen. «Tenía muchas ganas de este evento, porque me encanta jugar en Suecia porque me recuerda a Finlandia».

Nuutinen cerró la brecha con los dos primeras en la Race to Costa del Sol después de su cuarta posición en Escandinavia, ya que avanza hasta 1.281,27 puntos, y solo 26.06 puntos detrás de Steph Kyriacou, segunda clasificada, mientras que la líder Atthaya Thitikul se encuentra en 2.157,46. puntos.

Y con el final de la temporada cada vez más cerca, la batalla en la cima parece llegar hasta el final, y la jugadora de 30 años todavía alberga esperanzas de atrapar a sus rivales más cercanas.

Más info : https://ladieseuropeantour.com/costa-del-sol-order-of-merit/