Inicio Torneo PETER GUSTAFSSON INVITA A LAS MUJERES A PARTICIPAR EN SUS TORNEOS

PETER GUSTAFSSON INVITA A LAS MUJERES A PARTICIPAR EN SUS TORNEOS

Por Peter Gustafsson

Tras haber jugado como profesional durante 20 años, siempre tuve el deseo de construir algo para la comunidad del golf. Inicialmente comencé con un evento Pro Am y ahora estamos haciendo dos eventos por año: uno en marzo, que es el evento insignia, Setune International Pro Am Costa del Sol y otro en noviembre, de parejas de amateurs, llamado Setune Amateur Pairs. Mi deseo es hacer que estos eventos sean conocidos en el mundo y que la gente viaje a la Costa del Sol para jugarlos. Después de tres años organizando el ProAm y uno de aficionados, estamos muy agradecidos a nuestro patrocinador principal, Setune, por su confianza en nosotros y a Turismo Costa del Sol por su apoyo. También estoy muy agradecido de poder estar en Ladies in Golf porque una de mis luchas en esto es hacer que más mujeres se interesen y participen en el torneo. En el aspecto profesional, tuvimos en el Proam de este año a nuestras tres primeras pro-fesionales femeninas: Silvia Bañón, Noemí Jiménez y Ana Fernández de Diego. Desafortunadamente hoy, cuando observas el golf femenino, siempre están luchando con la bolsa de premios y sería genial poder crear un gran evento, que les ayudará a hacer crecer su juego. Mi mayor objetivo es igualar el porcentaje de participación masculina y femenina en mis torneos.

TORNEO PAREJAS AMATEURS
Nació con la idea ofrecer un evento de calidad donde los aficionados se sientan como profesionales y jueguen los campos en las mismas condiciones que si fueran profesionales del tour. La puntuación en vivo y el seguimiento del grupo líder el último día, son algunas de nuestras diferencias. Siempre pensé que faltaban buenos eventos de aficionados en la Costa del Sol. Por supuesto, hay muchos tor-neos, pero los eventos adecuados en los que tienes la sensación especial, son muy pocos. Nuestra ilusión en el evento Amateur es crecer hacia el lado femenino, motivando a las jugadoras a viajar durante un largo fin de semana para conocer gente nueva, con su misma afición y que también disfrutan los eventos nocturnos como la fiesta de apertura o la cena de gala con una increíble ceremonia con grandes premios como equipos de golf, productos electrónicos y viajes de golf. SETUNE INT. PRO AM COSTA DEL SOL Llevamos 3 años construyendo este evento y lo ajustamos cada año tratando de encontrar cosas nuevas para mejorar. Hemos establecido el límite a 36 equipos y, afortunadamente, hemos sido ca-paces de alcanzar esta cantidad con jugadores procedentes de 22 países diferentes. El año pasado tuvimos nuestro primer equipo femenino completo y esperamos que para 2020 aumenten a 3-4 equipos. Cuando me preguntan por qué deberían jugar estos torneos si pueden pagar green fees por su cuenta siempre trato de explicar que no es posible ponerle un precio a una experiencia, especialmente cuando tienes la oportunidad de ganar o poder jugar con uno de nuestros muchos profesionales. Durante los últimos 3 años hemos tenido 2 jugadores de la Copa Ryder: Jarmo Sandelin y Niklas Fasth y un total de 50 ganadores de Circuito Europeo. Estoy muy orgulloso de contar con su apoyo y espero que en 2020 contemos con otros profesionales, masculinos y femeninos que vivan en la Costa del Sol. Nuestra visión es grande para el futuro y ne-cesitamos el apoyo de jugadores locales, empresas locales como patrocinadores, de los campos de golf y la comunidad de golf de la Costa del Sol. Juntos esperamos poder crear algo grandioso en el que todos podamos beneficiarnos y hoy creemos que devolvemos mucho a nuestros socios. Así que al final de esto es que deseo a todos los jugadores una cálida bienvenida para unirse a nuestros eventos y contactarme para obtener más información. Nos encanta tener más participantes femeninas y nada sería mejor que tener ganadoras femeninas en nuestros eventos para 2020

Torneo de parejas aficionados (13/16 de noviembre) Finca Cortesín

• 3 rondas de golf en la mundialmente famosa Finca Cortesin, incluyendo buggy, pelotas de práctica y picnic Paquete de bienvenida el jueves al registrarse en Finca Cortesín.
• Ceremonia de apertura el miércoles en Puerto Banús.
• Evento nocturno el jueves.
• Fiesta del viernes.
• Entrega de Premios Cena de Gala Sábado.
Más información:
Peter Gustafsson
pg@petergustafsson.com