Record de premios en el calendario LET 2023

Record de premios en el calendario LET 2023, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

El Aramco Saudi Ladies International con $ 5 millones patrocinado por la Public Investment Fund ofrece la bolsa más grande fuera de los grandes 12 torneos contarán con botas de premios de al menos $ 1 millón, incluido el recientemente presentado La Sella Open Lalla Meryem Cup y Helsingborg Open vuelven al calendario La Copa

  • El Aramco Saudi Ladies International con $ 5 millones patrocinado por la Public Investment Fund ofrece la bolsa más grande fuera de los grandes
  • 12 torneos contarán con botas de premios de al menos $ 1 millón, incluido el recientemente presentado La Sella Open
  • Lalla Meryem Cup y Helsingborg Open vuelven al calendario
  • La Copa Solheim será en septiembre en España

El Ladies European Tour continuará expandiendo el golf femenino a nivel mundial en 2023 y sus jugadoras competirán por al menos 35 millones de euros, una bolsa de premios total sin precedentes. El LET anunció hoy que el calendario de 2023 comprenderá 30 eventos oficiales, además de la Copa Solheim en Europa.

 “Gracias a nuestros socios, promotores, sedes y fans, 2023 será un año increíblemente emocionante para LET”, explicó la directora ejecutiva Alexandra Armas. “La Race to Costa del Sol de este año mostró la habilidad sobresaliente de nuestras jugadoras y habrá oportunidades de perfil para que nuestras jugadoras brillen el próximo año, con más premios en efectivo que en cualquier otro momento de nuestra historia. El LET ha crecido rápidamente en los últimos tres años y hemos tenido un exceso de suscripciones para nuestra reciente Q-School, lo que demuestra el nivel récord de interés. El LET ahora presenta una plataforma para que las mujeres construyan una carrera exitosa y alcancen sus sueños en el golf profesional. Continuaremos trabajando duro para elevar el deporte en Europa y en todo el mundo”.

El calendario global de 2023 llevará el LET a 21 países diferentes, comenzando con el Magical Kenya Ladies Open, que se jugará por tercera vez en el Baobab Course en Vipingo Ridge en Kenia en la primera semana de febrero.

Luego, el LET regresa a Marruecos por primera vez desde 2019 para la Copa Lalla Meryem, que se jugará en el Campo Azul en Royal Golf Dar Es Salam al mismo tiempo que los Campeones del PGA TOUR disputan el Trofeo Hassan II en el Campo Rojo.

El Aramco Saudi Ladies International presentado por Public Investment Fund (PIF) contará con su participación más sólida en el Royal Greens Golf and Country Club, incluidas 60 jugadoras LET y 50 jugadoras de las 300 mejores de la clasificación mundial de golf femenino de Rolex, elevando el fondo de premios a $5 millones.

Sudáfrica albergará dos eventos en marzo, el Joburg Ladies Open en Modderfontein Golf Club y el Investec South African Women’s Open en Steenberg Golf Club en Ciudad del Cabo.

El primero de los cinco eventos Aramco Team Series de $ 1 millón se llevará a cabo en Singapur, seguido de dos eventos más en Asia.

El LET regresará a Europa en mayo para el Jabra Ladies Open en el mundialmente famoso Evian Resort Golf Club en Francia, seguido del segundo evento Aramco Team Series en el Trump International Golf Club West Palm Beach, Florida.

Después de un lanzamiento exitoso en 2022, el Mithra Belgian Ladies Open se jugará nuevamente en Naxhelet Golf Club. Luego, en junio, el Helsingborg Open volverá al calendario por primera vez desde 2015 y se jugará en Allerum Golf Club.

Permaneciendo en Suecia, el LET se trasladará al Ullna Golf Club para el Volvo Car Scandinavian Mixed, donde las jugadoras intentarán seguir los pasos de Linn Grant, quien a principios de este año se convirtió en la primera mujer en ganar un evento DP World Tour con una victoria de nueve golpes.

A partir de ahí, el LET se trasladará a Berlín para el Amundi German Masters en Seddiner See Golf Club, seguido del Tipsport Czech Ladies Open en Beroun Golf Club y luego el Ladies Open by Pickala, en Pickala Golf en Helsinki, Finlandia.

A mediados de julio, el tercer evento Aramco Team Series se jugará una vez más en Centurion Club, cerca de Londres.

En la tercera semana de julio, el La Sella Open de €1 millón debutará en el calendario en La Sella Golf en Alicante, España.

En julio y agosto, el Tour jugará en cuatro torneos sancionados conjuntamente con la LPGA, abriendo en Francia con el Amundi Evian Championship de $6.5 millones, el primer Major en el calendario LET, seguido por el Trust Golf Women’s Scottish Open de $2 millones, el El AIG Women’s Open de $7,3 millones, el segundo Major Championship en Europa, que se jugará en Walton Heath en Inglaterra y, finalmente, el ISPS Handa World Invitational de $1,5 millones presentado por AVIV Clinics, en Irlanda del Norte, antes de regresar al Castillo de Dromoland en Irlanda para el segundo KPMG Abierto de Irlanda femenino.

A principios de septiembre, Hilversumsche Golf Club en los Países Bajos albergará el Big Green Egg Open y luego el VP Bank Swiss Ladies Open se jugará una vez más en el pintoresco Golfpark Holzhausern.

Del 22 al 24 de septiembre, la Copa Solheim, que enfrentará a las 12 mejores jugadoras de los Estados Unidos contra los 12 mejores jugadoras europeas, se llevará a cabo en la impresionante Finca Cortesin en Andalucía, España, donde el Equipo de Europa buscará el triplete. Los fans del golf se están preparando para lo que será un evento verdaderamente imperdible.

El Lacoste Ladies Open de France luego regresará a Golf Barriere en Deauville, antes del cuarto evento Aramco Team Series en Hong Kong en octubre.

El Hero Women’s Indian Open en DLF Golf and Country Club en Gurgaon precederá al quinto evento Aramco Team Series, en Riyadh, a principios de noviembre.

Finalmente, la temporada 2023 culminará con el Andalucía Costa del Sol Open de España en el Real Club de Golf Las Brisas, Marbella, donde se coronará a la ganadora de la Race to Costa del Sol.

Date Title/Location Purse (Euros unless specified)
Feb 2-5 Magical Kenya Ladies Open

Baobab Course, Vipingo Ridge, Kenya

300,000
Feb 9-11 Lalla Meryem Cup

Royal Golf Dar Es Salam, Rabat, Morocco

450,000
Feb 16-19 Aramco Saudi Ladies International presented by Public Investment Fund

Royal Greens Golf & Country Club, KAEC, Saudi Arabia

$5M
Mar 1 – 4 Joburg Ladies Open

Modderfontein GC, Johannesburg, South Africa

300,000
Mar 8-11 Investec South African Women’s Open

Steenberg GC, Cape Town, South Africa

320,000
Mar 17-19 Aramco Team Series – Singapore

Laguna National, Singapore

$1M
Mar 30 – Apr 2 Thailand Event

Siam Country Club, Waterside Course

TBC
Apr 6-9 Thailand Event

Siam Country Club, Waterside Course

TBC
May 11-13 Jabra Ladies Open

Evian Resort GC, Evian-les-Bains, France

300,000
May 19-21 Aramco Team Series – Florida

Trump International Golf Club West Palm Beach, Florida, United States

$1M
May 26-28 The Mithra Belgian Ladies Open

Naxhelet GC, Wanze, Belgium

300,000
Jun 2-4 Helsingborg Open

Allerum GC, Helsingborg, Sweden

300,000
Jun 8-11 Volvo Car Scandinavian Mixed

Ullna Golf & Country Club, Stockholm, Sweden

$2M
Jun 15-18 Amundi German Masters

G&CC Seddiner See, Berlin, Germany

300,000
Jun 23-25 Tipsport Czech Ladies Open

Royal Beroun GC, Beroun, Czechia

300,000
Jun 29 – Jul 1 Ladies Open by Pickala Rock Resort

Pickala GC, Helsinki, Finland

300,000
Jul 14-16 Aramco Team Series – London

Centurion Club, Hemel Hempstead, England

$1M
Jul 20-23 La Sella Open

La Sella Golf, Alicante, Spain

1M
July 27-30 Amundi Evian Championship

Evian Resort GC, Evian-les-Bains, France

$6.5M
Aug 3-6 Trust Golf Women’s Scottish Open

Dundonald Links, Ayrshire, Scotland

$2M
Aug 10-13 AIG Women’s Open

Walton Heath (Old Course), Surrey, England

$7.3M
Aug 17-20 ISPS Handa World Invitational

Galgorm Castle GC, and Massereene GC, Antrim, Northern Ireland

$1.5M
Aug 31-Sept 3 KPMG Women’s Irish Open

Dromoland Castle, County Clare, Ireland

400,000
Sept 8-10 Big Green Egg Open

Hilversumsche GC, Hiversumsche, Netherlands

300,000
Sept 15-17 VP Bank Swiss Ladies Open

Golfpark HolzHausern, Risch-Rotkreuz, Switzerland

300,000
Sept 22-24 The Solheim Cup

Finca Cortesin, Andalucia, Spain

—
Sept 28-30 Lacoste Ladies Open de France

Golf Barriere Deauville, Deauville, France

350,000
Oct 6-8 Aramco Team Series – Hong Kong

Hong Kong GC, Hong Kong

$1M
TBC Hero Women’s Indian Open

DLF Golf & Country Club, Gurgaon, India

$400,000
Nov 3-5 Aramco Team Series – Riyadh

Riyadh GC, Riyadh, Saudi Arabia

$1M
Nov 23-26 Andalucía Costa del Sol Open de España,

Real Club de Golf Las Brisas, Marbella, Spain

650,000

 

 

Record de premios en el calendario LET 2023, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf
@montse
EDITOR
PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias