Seis españolas lucharán el fin de semana en La Sella

Seis españolas lucharán el fin de semana en La Sella, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Tras dos rondas, son seis las españolas que pasan el corte de La Sella Open. Blanca Fernández, a tan sólo un golpe de las líderes, encabeza la lista, seguida de Ana Peláez Triviño, Harang Lee, Marta Martín, Luna Sobrón y Nuria Iturrioz. El liderazgo del torneo lo comparten tres jugadoras, Kirsten Rudgeley, Sara Kouskova y

Tras dos rondas, son seis las españolas que pasan el corte de La Sella Open. Blanca Fernández, a tan sólo un golpe de las líderes, encabeza la lista, seguida de Ana Peláez Triviño, Harang Lee, Marta Martín, Luna Sobrón y Nuria Iturrioz. El liderazgo del torneo lo comparten tres jugadoras, Kirsten Rudgeley, Sara Kouskova y Virginia Elena Carta con -7. Mañana, ante las previsiones climáticas, el torneo comenzará más temprano de lo habitual y cambiará totalmente las condiciones de juego del campo. 

Blanca Fernández acaba de aterrizar en el mundo profesional. Aunque había disputado algunos LET ACCESS Series, no había tenido la oportunidad de jugar ningún torneo del Ladies European Tour. Juega La Sella Open por invitación del torneo. Mejoraba su primera vuelta de -2 con una segunda ronda libre de bogeys y con un -4. Su -6 la colocaba en un cuarto, a tan sólo un golpe del triplete de líderes.

«Estaba nerviosa porque salía a las dos y veinte y me he levantado temprano y cinco horas se hacen largas. Me he dicho, juega tu juego y cuando vea el resultado a ver qué tal. He fallado golpes pero también he dado buenos golpes. He hecho cuatro birdies en la primera vuelta. Es verdad que luego he podido hacer birdies en la segunda y no han salido, pero bien, he recuperado bien. En general estoy contenta, no puedo estar triste», explicaba la madrileña. Seis españolas lucharán el fin de semana en La Sella, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Durante ronda el nombre de Blanca ha lucido en los primeros puestos de las pizarras, aunque ella ha intentado no verlo: «No miro, me gusta mirar porque me da una idea pero cada vez que miro, siempre hago bogey, así que he decidido no mirarla, me tapo con la gorra y no miro», aseguraba Blanca.

El año pasado Blanca venía a este torneo acompañando a su hermana Cayetana, que lo jugaba como amateur, con quien tiene una excelente relación: » Ha sido una gran ayuda porque ya sabía cómo era el campo, donde se comía porque al venir de caddie tenía que hacerlo todo. Me acuerdo siempre de ella porque siempre hemos estado juntas. Nos gusta ganarnos la una a la otra, pero la hecho de menos».

Por su parte, Ana Pelaez Triviño, con una vuelta de 67 golpes, se colocaba -5 al haber acabado su primera ronda al par del campo. La malagueñaSeis españolas lucharán el fin de semana en La Sella, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf aseguraba haber disfrutado muchísimo del campo: «Llevo mucho tiempo trabajando en lo interior y hacer menos cinco con la paz interior que he sentido hoy es, además, un regalo. Me he levando un poco incómoda porque quería pasar el corte y luchar por el torneo y en cuanto me he dado cuenta me he dicho – tienes capacidad para para sacar el corte y para lo que desees así que simplemente fluye y lo que tenga que ser será-. Ha sido un momento de relativizar el día que tenía por delante», comentaba.

Harang Lee cerraba su segunda ronda con -3, colocándose así en -4. Detrás de ella, a un golpe, empataban Luna Sobrón y Marta Martín, a quien le penalizarían los dos doble bogeys seguidos en el 16 y 17. Nuria Iturrioz, con una vuelta al par del campo, se quedaba en -1. El corte se fijaba en el par.

Ante la previsión de tormentas eléctricas, la organización ha decidido adelantar la salida simultánea desde dos tees en la jornada de mañana, asegurando que la competencia mantenga su ritmo pese a las inclemencias del tiempo. El fin de semana se presenta así con la emoción intacta en La Sella Open, donde el talento internacional y español se enfrentará en una lucha decisiva por el título en los exigentes greens del campo alicantino.

 

Seis españolas lucharán el fin de semana en La Sella, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf
@montse
EDITOR
PERFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias