Inicio Salud y Belleza Suaviza tus líneas y arrugas de expresión

Suaviza tus líneas y arrugas de expresión

El botox es un medicamento que contiene en su formula la toxina botulínica tipo A, una sustancia que se viene utilizando de forma segura y eficaz en diversas áreas de la medicina. La toxina botulínica tipo A, es hoy en día, sinónimo de tratamiento cosmético, belleza y bienestar. Botox es una marca registrada del producto comercializado por Allergan. Esta marca es la más utilizada y estudiada en el mundo para indicaciones cosméticas y terapéuticas. Es importante saber que cada marca de toxina botulínica de tipo A es un producto único con características individuales y por lo tanto no intercambiables.

Cuando nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos del rostro se contraen. Con el paso del tiempo, la actividad de los músculos se convierte en arrugas de expresión, tales como líneas en la frente, patas de gallo y las arrugas del entrecejo.  Esas arrugas de expresión de denominan arrugas dinámicas, es decir, las arrugas formadas por la acción de los músculos en la mímica, generalmente, son visibles solamente con el rostro en movimien-tos. Botox es inyectado directamente en el mús-culo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y dando al rostro una apariencia más relajada, rejuvenecida y agra-dable. Como todo procedimiento médico, su in-dicación debe ser correcta y, si es necesario, debe estar asociada a otras técnicas disponibles dentro de ese arsenal de herramientas contra el envejecimiento cutáneo.
Tratamiento prácticamente indoloro
La aplicación del Botox es un procedimiento sencillo y rápido, realizado con agujas muy finas directamente en la zona de tratamiento. La intensidad del dolor depende de la sensibilidad de cada paciente; pero por lo general, es casi indoloro. Cualquier incomo-didad puede ser minimizada con el uso de cremas anestésicas tópicas o hielo ante de la aplicación.

¿Qué zonas faciales se pueden tratar?

Botox está indicado para el tratamiento de líneas faciales hipercinéticas. Las zonas más comúnmente tratadas son las arrugas del entrecejo, las líneas de la frente, las patas de gallo y las arrugas nasales, sin embargo, el profesional médico es quien de-termina las áreas de tratamiento indicadas para cada paciente.
¿Durante cuánto tiempo se observan los resultados del tratamiento?
Los efectos iniciales son visibles entre 48-72h des-pués del tratamiento y los efectos máximos se al-canzan en aproximadamente 1-2 semanas. La duración del efecto es de promedio de 4-6 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, técnica de aplicación y dosis del tratamiento. Contraindicaciones
Botox está contraindicado para pacientes con hi-persensibilidad a cualquier ingrediente de la for-mulación y presencia de infección en la zona de la aplicación. Botox también está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes.
¿Es seguro el tratamiento con Botox?
La seguridad y la eficacia del uso de la toxina botulínica tipo A en indicaciones cosméticas y terapéuticas está comprobada por miles de estudios científicos realizados por todo el mundo.