Inicio Escapada TENERIFE isla afortunada

TENERIFE isla afortunada

Tenerife es la más grande de las ocho islas que componen Las Islas Canarias. El Parque Nacional del Teide, pico más alto de España, un paisaje volcánico, unas magníficas playas y un clima tropical son sus mayores sus atractivos. Su original gastronomía, con influencias africanas y tropicales, es otro potentes reclamo. Nueve son los campos de golf que ofrecen, por el clima primaveral de la isla, la posibilidad de ser jugados en cualquier momento del añoEs el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural.

El Teide

Está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Sus cifras de récord también lo incluyen como el parque nacional más visitado de España y Europa, con tres millones de turistas al año. Desde el punto de vista geomorfológico es muy singular ya que la estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son únicos en el planeta. Los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta enriquecen su interés científico y paisajístico. A ello se añaden su riqueza de fauna y flora, con una gran cantidad de especies exclusivas de la zona. El parque se creó en 1954 en reconocimiento a su singularidad volcánica y biológica. Su extensión es de casi 19.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor y más antiguo de todos los parques nacionales de las Islas Canarias.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es, desde 1833, la capital de la isla, y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria. Sus calles invitan a disfrutar del aire libre, de los paseos y los parques, por tener una temperatura media anual de 21.2 ºC. En el centro de la ciudad hay numerosas calles peatonales con mucho ambiente, repleto de tiendas y restaurantes maravillosos. Los edificios históricos de mayor importancia conviven con grandes obras arquitectónicas contemporáneas. Es una ciudad alegre y luminosa y su fiesta más conocida es el Carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Norte

La zona Norte de Tenerife, desde el Valle de la Orotava hasta la Isla Baja, combina a la perfección naturaleza, relax, cultura y ocio. Con el Teide a un lado y el océano Atlántico a otro, es el lugar perfecto para conocer las tradiciones de la isla, su gastronomía y su artesanía, sin dejar de disfrutar de magníficas playas y temperaturas agradables durante todo el año.
El hermoso paisaje del Valle de La Orotava está dominado por el Teide, el sol y el verde de sus jardines y huertos. Es imprescindible conocer el casco histórico de La Orotava y sus patrimonio artístico y arquitectónico, así como admirar el trabajo de los artesanos que mantienen las técnicas que heredaron de sus abuelos.

San Cristóbal de La Laguna

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 como “ejemplo único de ciudad colonial no amurallada”. Conserva casi intacto el trazado original del siglo XV. Sirvió además de referencia a ciudades coloniales americanas, como la Habana Vieja, Lima o Cartagena de Indias y con ellas comparte similar estética de casas y calles.

El Sur

La zona Sur de es conocida por sus maravillosas playas de arena que recorren todo el litoral. Su clima envidiable y el sol, constante durante todo el año, mantienen sus aguas templadas y permiten disfrutar de deportes acuáticos y de la amplia oferta de ocio de la zona.
En Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje, se puede disfrutar de una variada oferta de restaurantes y cafeterías situadas junto a la playa.
La zona de Costa del Silencio cuenta con calas escondidas entre preciosos acantilados y bañadas por las aguas claras y templadas.
La playa de Las Vistas, en Los Cristianos, es un lugar de ensueño para tomar el sol y nadar en el mar en cualquier momento del año. La tranquilidad y el relax son los protagonistas en Los Cristianos, ubicado entre los parajes protegidos de la Montaña de Chayofita y la Montaña de Guaza en el municipio de Arona. Otras playas muy populares son la playa de Los Tarajales. Cabe destacar que el puerto de Los Cristianos está ubicado junto a la playa, y es un excelente punto de partida para conocer otras islas durante la estancia en Tenerife.

Gastronomía

Con influencias africanas y tropicales, la gastronomía canaria una de las más especiales que
existen. Entre sus platos típicos caben destacar las papas arrugás con mojo picón, el queso asado, la ropa viaja canaria,
el conejo en salmorejo, el escaldón de gobio y la carne fiesta.

Golf

En la isla hay un total de nueve campos de golf, que se encuentran, la mayoría, en la zona sur. Son: Abama, Amarilla, Buenavista, Los Palos, Costa de Adeje, Golf del Sur, Las América, Tecina y Real Club de Golf Tenerife. Hemos seleccionado tres de ellos como los más recomendables por sus características tan especiales.

Buenavista Golf

El golf Buenavista, diseñado por Severiano Ballesteros, es un campo desafiante situado entre hermosos entornos que lo convierten en el lugar ideal para los golfistas que buscan una verdadera experiencia de golf en contacto con la naturaleza y el mar. El campo tiene 18 hoyos, par 72 y una longitud total de 6.150 metros. Cuenta con la singularidad de tener de 6 hoyos par 3, otros seis par 4 y otros seis par 5. Hay que destacar sus hoyos más cercanos a la costa, que ofrecen al jugador la sensación de pegar la bola hacia el océano, lo que ha hecho que se haya ganado el sobrenombre del “el Pebble Beach Canario”. El campo forma parte del hotel Meliá Hacienda del Conde. Este exclusivo Resort sólo Adultos de estilo colonial, inspirado en la riqueza arquitectónica y cultural canaria, disfruta de una localización privilegiada frente al mar, en una zona tranquila de gran valor natural.

Real Club de Golf de Tenerife

El Real Club de Golf de Tenerife fue fundado el día 18 de diciembre del año 1932, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de España. Sin embargo sus orígenes se remontan mucho mas atrás en el tiempo, teniendo sus socios el orgullo de formar parte del primer Club de Golf creado en el país. El recorrido actual ha sido diseñado por varios jugadores de prestigio del propio club.
El campo se sitúa en la zona más verde y fresca de la isla de Tenerife, a 600 metros sobre el nivel del mar, y dentro del término municipal de Tacoronte. Tiene un total de 18 hoyos, con un recorrido total de 5740 metros y es par de 71. Su belleza radica, en su abundante arboleda autóctona integrada perfectamente con el resto de elementos del campo.

Amarilla Golf

Al borde mismo del mar, en Amarilla Golf el paisajista Donald Steel creó un trazado de 18 hoyos que mira al océano y que obliga, en ocasiones, a jugar la bola sobre las mismas olas para llegar a green. Se trata del hoyo 5, sin duda, uno de los más espectaculares del campo. Palmeras, cañas índicas, pinos canarios y obstáculos de agua animan un recorrido que ofrece también fantásticas vistas del Teide. El club cuenta también con pitch & putt, piscina e incluso club de equitación.