Inicio ESCAPADAS Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía

La ciudad de Jerez, una de las más representativas de Andalucí­a y núcleo fundamental del flamenco. Cuenta con un sinfí­n de atractivos turí­sticos, desde monumentos como el Alcázar, la Iglesia de Santiago, la de San Miguel, la Catedral, la Cartuja,… hasta otras instituciones únicas en el mundo, como la Real Escuela de Arte Ecuestre, donde se pueden admirar los maravillosos y únicos caballos cartujanos, de raza hispano árabe; o las bodegas que forman parte de la ruta de Jerez, donde se elaboran los afamados caldos de su denominación de origen.

Además, no se puede hablar de Jerez sin pensar en el Circuito de Velocidad, sede de competiciones internacionales de motociclismo y automovilismo.

El Alcázar de Jerez es uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade que existe en la península. Destacan en el exterior: la Torre Octogonal (la más elevada de la ciudad), la Torre almohade y la Torre Ponce de León. En el interior: la Puerta de la Ciudad, único acceso en el S. XII desde la ciudad al recinto, y la Mezquita, la única que se conserva en la ciudad. El patio de abluciones, los jardines, los baños y el palacio de Villavicencio, en cuya torre está instalada la Cámara Oscura.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

La Catedral de Jerez es una bella construcción del siglo XVII que aúna los estilos gótico, barroco y neoclásico y se alza sobre la primitiva Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador. Destacan en su interior las capillas de la Inmaculada, del Sagrario y de las Ánimas, esta última dedicada al famoso Cristo de la Viga, del siglo XIV. La torre campanario, que se encuentra en el exterior, posiblemente fue construida sobre el minarete de vieja mezquita de Jerez de la Frontera.

Caballos

La antigua dehesa de la Fuente del Suero acoge la reserva de caballos españoles estirpe cartujana más importante del mundo. La Yeguada de la Cartuja – Hierro del Bocado, perteneciente hoy en día a la Dirección General del Patrimonio del Estado y está situada en las cercanías del Monasterio de La Cartuja de Jerez. Ya en el siglo XV, este monasterio se convirtió en piedra angular de la crianza del caballo jerezano. El objetivo fundamental de la yeguada es preservar el caudal genético que atesora esta estirpe y contribuir a la mejora del caballo de pura raza española en general y del caballo cartujano en particular.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

El Vino

Jerez es cuna de los vinos y brandies españoles más célebres e internacionales. Una cultura vitivinícola milenaria, legado de los numerosos pueblos que durante siglos han dejado su impronta que, junto a su clima y belleza excepcionales, hacen de ella un atractivo turístico de fama mundial.

La ruta discurre por un entorno privilegiado, el triángulo geográfico conformado por las localidades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

El paisaje del Marco de Jerez está salpicado por el singular diseño de las bodegas que acogen la crianza de los vinos y los brandies de la región mediante prácticas ancestrales heredades generación a generación. Conocidas como Catedrales del Vino por su majestuosidad, su quietud, su luz tenue y su peculiar estructura arquitectónica las bodegas jerezanas son verdaderos santuarios en los que se rinde culto al tiempo.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

El Puerto de Santa María

Situado en plena Bahí­a de Cádiz, presenta tres paisajes distintos: la marisma, una zona de pinares y la zona de playas. Las marismas, la de Los Toruños y del rí­o Guadalete, están incluidas en el Parque Natural de la Bahí­a de Cádiz. También se encuentran en su término el Complejo Endorréico del Puerto de Santa Marí­a, compuesto por la Laguna Salada, Juncosa y la Chica. Las playas, extensas y de arena fina, son uno de sus principales atractivos.

La ciudad, cuya constitución como tal data de 1281, está repleta de monumentos y lugares de interés, como el Castillo de San Marcos, el Palacio de Villareal y Purullena, la Basilica menor nuestra Sra. de los milagros, el Monasterio de la Victoria y la Plaza de Toros.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Puerto Sherry 

En el término municipal de El Puerto de Santa María, formando parte de una urbanización de lujo del mismo nombre, Puerto Sherry, de construcción relativamente reciente, es uno de los mejores puertos deportivos de Europa, permite la práctica de los más diversos deportes náuticos.

Próximo al centro comercial de la ciudad y a toda la zona de la bahía gaditana, posibilita el disfrute de las actividades náuticas y las de ocio en general, sin olvidar las gastronómicas y enológicas. Esta tierra da prestigiosos caldos ideales para acompañar una buena comida marinera.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Bodegas Osborne

Desde 1772, la Bodega de Mora cuenta con la mayor colección de vino VORS del marco del Jerez dedicados a satisfacer los paladares más exigentes. El ellas se puede conocer de primera mano el proceso del sistema de Criaderas y Soleras, la elaboración de los brandis más Premium y la historia de su famoso Toro, en el espacio expositivo con la historia y la figura del Toro de Osborne. Cuidados jardines y magníficos patios para una experiencia inolvidable llena de momentos y aromas para el recuerdo.

GOLF

La provincia de Cádiz cuenta con 20 campos de golf donde se celebran torneos tan importantes como el Estrella Damm NA Andalucía Masters o el Andalucía Challenge de España. Aquí presentamos los más cercanos a la zona.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Sherry Golf

Sherry Golf Jerez, diseñado por Stirling & Martín (Global Golf Company), se presenta como un campo accesible para amateurs y exigente para profesionales. Esta dentro de los nuevos conceptos de diseño de los campos americanos: seguro en el juego, con movimiento e interés, sin que suponga fuertes pendientes que hagan pesado el juego. Las calles anchas y los greenes amplios, otorgan a Sherry Golf Jerez la categoría de un campo de golf de súper lujo.

La Casa Club cuenta con más de 1.800 m2 construidos, con un diseño jerezano, donde se puede beneficiar al máximo de las magnificas condiciones climatológicas de la zona. Sus instalaciones constan además de proshop, cuarto de palos, vestuarios, terraza grill, cafetería y restaurante.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Club de Golf Vista Hermosa

Se encuentra ubicado en la Bahía de Cádiz, a poco más de un kilómetro de El Puerto de Santa María, el recorrido de Vista Hermosa presenta calles y greenes estrechos. En estos últimos aumentan las dificultades por de las trampas de arena que los protegen.

Una de las mayores dificultades campo del Club de Golf Vista Hermosa es el viento de Levante, cuya acción dificulta notablemente el juego.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

Villanueva Golf & Croquet 

El campo de golf tipo Parkland, diseñado por Aymerich Consulting en 2006, permite un juego accesible. Variadas posiciones de salida ponen metros de diferencia, retando a jugadores principiantes y expertos. Recorrido de 18 hoyos par 72. Greenes rápidos. Bunkers estratégicamente colocados, obstáculos de agua, y el viento de Levante cuando se suma al juego, aseguran que cada vuelta de golf sea una experiencia divertida y diferente. Fácil de andar. Sus amplios fairways, rodeados de pinos, acebuches, olivos, lentiscos, romero, y demás plantas autóctonas, son característicos de este campo gaditano. Escuela de golf de la mano del Pro Sebastián de Miguel. Pistas de Croquet. Cafetería y Restaurante con amplias terrazas que rodean su exterior.

Jerez y Puerto de Santa María, sabor más puro de Andalucía, Revista de Golf para Mujeres, Ladies In Golf

 Montecastillo Golf & Sport Resort

Ubicado junto al Circuito de Velocidad de Jerez, el campo de Montecastillo Barceló Golf Club airea con merecido orgullo el nombre de su insigne diseñador: Jack Nicklaus. El mítico jugador norteamericano no deja traslucir su sabiduría golfística en cada hoyo del club jerezano, que se estrenó en el Circuito Europeo con la disputa del Turespaña Masters Open de Andalucía de 1994. El Oso Dorado y sus dos hijos, Jackie y Gary, participaron en el torneo, aunque sólo el último logró pasar el corte.

En atención a las preferencias de su diseñador, el campo es mayoritariamente plano, si bien tiene algunas subidas considerables. En este sentido, destaca el tee del hoyo 18, situado a unos cuarenta metros sobre el nivel de la calle, que culmina en un lago que circunda el green con el hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort a la derecha.