Nuria Iturrios bate el record de Lauro Golf y Mireia Prat se impone en Basozabal

Los 63 golpes conseguidos por Nuria Iturrios le valieron para lograr el record del Lauro Golf y hacerse con la segunda etapa del Santander Golf Tour.

La golfista mallorquina salía campo en su segunda jornada con cinco sobre par tras una ronda condicionada por el jet lag. Una vez recuperada Nuria sacaba su mejor golf “haciendo una vuelta increibe” según ella misma comentaba y firmaba una tarjeta excepcional logrando nueve bajo par.

El marcador final de menos cuatro fue igualado por la jugadora andaluza María Parra lo que las llevó a jugar un play off emocionanente en el hoyo 18. Dos ocasiones tuvieron ambas para ganar y finalmente fue Nuria quien se hacía con el título tras lograr un birdie forzando a su contrincante quien no embocó el putt. El triunfo logrado ya por el equipo de Nuria en el Proam previo al torneo ya presagiaba este resultado. Con el trofeo en la mano, la balear partía con fuerza hacía Marruecos y Dubai donde se impondría en ambos torneos.

En la siguiente parada del Santander Golf Tour, celebrado en el Real Nuevo Club de San Sebastián Basozabal fue la jugadora catalana, Mireia Prat, quien logró alzarse con el título tras firmar una vuelta final de -3, con tres birdies y libre de bogeys, para -2 total. Prat aseguraba haberse encontrado muy cómoda en el campo, y muy feliz por sumar una nueva victoria: “la clave han sido los putts y el aproach que he metido en el hoyo 4”. Llevo desde el principio de año jugando muy bien, y la verdad que estoy muy contenta por la victoria”.

La próxima cita de este circuito se celebra del 17 al 19 de Julio en el Club de Golf Escorpión, Valencia.